Saltar al contenido

1400 leguas de viaje submarino. Así es MAREA

27/05/2016

Facebook y Microsoft, han anunciado una asociación para instalar el cable de Internet con mayor capacidad que cruce el Océano Atlántico, en concreto conectará Virginia del Norte con Bilbao. Este cable, recibe el nombre de MAREA y tendrá un ancho de banda de 160 terabits por segundo, y tendrá una longitud de más de 6500km. Ambas compañías han contado para este proyecto con Telxius, la compañía global de infraestructuras de telecomunicaciones de Telefónica. El proyecto tiene previsto comenzar en Agosto y se espera que esté finalizado en Octubre del próximo año.

En palabras de Frank Rey, director de la red global de Microsoft, “Con el fin de servir mejor a nuestros clientes y proporcionarles el tipo de conectividad de baja latencia y fiable que merecen, continuamos invirtiendo en formas nuevas e innovadoras para mejorar tanto el cloud de Microsoft como la infraestructura global de Internet”.

El objetivo real del proyecto es ayudar a Facebook y Microsoft para mover información por todo el mundo, expendiendo redes y velocidades. Ambas compañías mantienen en la actualidad operaciones de computación masivas en la nube, con los 1650 millones de usuarios de Facebook y los servicios online de Microsoft tales como Azure, Bing, Office 365 y Xbox live.

proyecto marea

Esto no es nuevo, ya que son muchas las empresas tecnológicas que han estado realizando considerables inversiones en infraestructuras de red global en los últimos años. En un comunicado, Microsoft ha señalado, que este proyecto MAREA “trae beneficios significativos para los clientes, reduciendo los costes y proporcionando actualizaciones para equipos más sencillas gracias a la crecida de los anchos de banda.

Si quieres montarte tu propia red en casa, visita nuestra sección de Redes e Internet en nuestra tienda 24 horas pcbox.com.